Política
Hombre de 27 años aprehendido tras resistencia, fuga y ataque con arma blanca
Intentó darse a la fuga y luego agredió con cuchillo a los efectivos que lo interceptaron. Quedó detenido a disposición de la Justicia.
16 de Enero de 2026

Personal de la Comisaría Sexta intervino este jueves por la tarde en un procedimiento policial que culminó con la aprehensión de un hombre de 27 años, sindicado por incumplimiento de una medida judicial y resistencia a la autoridad, en el marco de un hecho ocurrido en el sector norte de la ciudad.
El operativo se inició alrededor de las 16:10 horas, cuando se activó un botón antipánico en inmediaciones de las calles Quijano y 10 de Junio. Al llegar al lugar, los efectivos observaron que un masculino, al advertir la presencia policial, se dio inmediatamente a la fuga.
Tras un breve recorrido por la zona, el individuo fue finalmente interceptado e identificado en la intersección de M. Payva y J. Irazusta. Durante el procedimiento de identificación, el sujeto extrajo un arma blanca e intentó agredir a los policías, poniendo en riesgo la integridad física del personal actuante.
Ante esta situación, los efectivos procedieron de manera inmediata a su reducción y aprehensión, logrando controlar la situación sin que se registraran lesionados.
Una vez concretada la detención, se dio intervención a la Fiscalía en turno, quedando el aprehendido a disposición de la Justicia mientras continúan las actuaciones correspondientes por los delitos de resistencia a la autoridad y amenazas agravadas, entre otros cargos que se investigan.

