Política
Doble procedimiento: recuperaron herramientas robadas y detuvieron a joven por violación de domicilio
La Policía concretó dos aprehensiones en diferentes puntos de la ciudad durante la mañana y mediodía de este martes. En uno de los casos se recuperó rápidamente lo robado y en el otro se evitó una posible escalada de violencia vecinal.
14 de Enero de 2026

Alrededor de las 11:45 horas, personal de la Comisaría Sexta junto a móviles motorizados del sector fueron alertados mediante un llamado al 101 sobre el robo de una caja de herramientas en un domicilio particular ubicado en inmediaciones de las calles 3 de Caballería y Bomberos Voluntarios.
Con la descripción aportada por el damnificado, los efectivos montaron un operativo cerrojo en la zona y lograron interceptar e identificar a un hombre de 34 años en los pasillos internos del barrio 338, aprehendiéndolo en flagrancia con el elemento sustraído en su poder.
La caja de herramientas fue secuestrada para su resguardo y, posteriormente, entregada a su legítimo propietario. El aprehendido fue trasladado a sede policial y quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción interviniente.
Más tarde, cerca de las 13:40 horas, personal de la Comisaría Segunda fue comisionado a las inmediaciones de República Argentina y Ayacucho tras un llamado que denunciaba una supuesta disputa entre vecinos.
Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con un grupo numeroso de personas que portaban palos y cables frente a una vivienda. Tras entrevistar a la propietaria, una mujer de 56 años, se conoció que minutos antes había escuchado la violenta apertura de la puerta principal de su casa y, al acercarse, vio a un hombre desconocido que se había introducido y encerrado en el interior.
Atemorizada, la damnificada salió del domicilio. El grupo de personas que estaba en la vereda le informó que perseguían al individuo. Cuando intentó regresar a su vivienda, constató que la puerta había sido trabada desde adentro.
Los policías intervinieron de inmediato, forzaron el acceso con las medidas de seguridad correspondientes y pusieron a resguardo al joven de 22 años que se encontraba en el interior.
Puesto el hecho en conocimiento del fiscal de turno en materia de delitos contra la propiedad, el magistrado dispuso la aprehensión del joven por el supuesto delito de violación de domicilio, quedando a disposición de la Justicia.

