Política
Violenta riña termina con policías heridos y múltiples detenciones
Una madrugada agitada en las calles de Gualeguaychú dejó un saldo de agresiones, pedradas y un oficial herido tras un enfrentamiento con un grupo de personas en las inmediaciones del Corsódromo. La policía logró controlar la situación con varias aprehensiones.
11 de Octubre de 2025

En la madrugada de este sábado, cerca de las 07:00, el personal del Comando Radioeléctrico de Gualeguaychú, mientras realizaba el despeje de boliches bailables por Av. Maestra Piccini en dirección a la rotonda del Corsódromo, se encontró con una escena de caos. Un grupo de personas corría hacia Av. Sarmiento, mientras otro se enfrentaba físicamente en las cercanías de las calles Aguado y Tala.
Con el apoyo de las Comisarías Primera y Segunda, los efectivos descendieron de sus móviles para dispersar la riña. Sin embargo, la situación escaló rápidamente cuando un grupo de individuos comenzó a arrojar piedras contra los uniformados, impactando una de ellas en el pecho de un agente. Al intentar detener a uno de los agresores, este huyó, continuando los ataques a distancia.
En medio del operativo, un oficial fue acorralado por tres hombres, uno de los cuales lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente, provocándole una herida sangrante de carácter leve. Los agresores escaparon por calle Tala hacia Constitución, pero fueron alcanzados a pocas cuadras, donde se logró la aprehensión de dos menores, uno de ellos identificado como autor de las lesiones.
Minutos después, el mismo grupo intentó obstaculizar nuevamente el accionar policial, pero la llegada de refuerzos permitió controlar la situación y detener al resto de los implicados. Como resultado, dos menores fueron trasladados a la Comisaría de Minoridad para la intervención del COPNAF y su posterior entrega a sus padres. Una mujer de 25 años quedó alojada en la misma comisaría, mientras que dos hombres mayores fueron derivados a la Jefatura Departamental, quedando a disposición de la Fiscalía en turno.

